Me ha gustado mucho, muy original, con un toque que la hace diferente del resto de películas de asesinos, aquí no es una cosa clara, no hay asesinatos a saco, ni grandes dosis de sangre, porque la historia está por encima de los asesinatos, hay una finalidad muy concreta.
Un chico aprendiz de perfumista decide llegar a elaborar el mejor perfume que exista, y busca la manera de poder preservar los olores que percibe de todo lo que le rodea.
Hay un esfuerzo por envolver la historia de una poesía que nos traslada a los dos lados, la gente que vive con el temor de los asesinatos, y el perfumista, que sigue buscando y elaborando su más preciado perfume.
Una lástima posiblemente el final, un final demasiado surrealista que hecha por los suelos la 'credibilidad' de la historia, pero bueno, también ayuda a dar más fuerza a la historia, realzando al perfumista y su creación.
Si no me equivoco esta película es española, o con producción española, y la verdad es que no lo parece, da gusto ver que aquí también se hace cine comercial, con gancho y espectacular, que puede competir contra cualquier otra superproducción de cine.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues vi un mini reportaje del "Cómo se hizo", y algunas escenas estaban filmadas en la misma Barcelona :D

Eso sí, comparabas la calle o plaza original con la que aparecía en la peli, y eran totalmente diferentes. Hicieron un trabajo de ... "caracterización de calles" bastante intensivo, dejándolo todo muy demacrado.

PD: No he visto la peli, pero tengo que hacerlo! :D

Unknown dijo...

¿Y esta versión no tiene nada que ver con la que sale Hustin Duffman (si se escribe así XD)?

Anónimo dijo...

La peli es española? Vaya, pues ya no puedo verla. Es que yo ya no veo cine español, paso de consumir productos de gentuza que me roba (canon), trata de coartar mi libertad (ley para que al sgae pueda cerrar directamente cualqueir web que le de la gana) y encima me insulta llamándome A MÍ ladrón.

Se siente. Aunque solo sea española en parte, yo ya no pienso verla, ni siquiera bajada de internet. Ni ésta, ni ninguna otra película española o que esté relacionada remotamente con el cine español.

mermeladeK dijo...

No comment.

Respeto las opiniones. Pero cuando alguien opina de una forma tan obtusa ... Una cosa es que digas que no te gusta el cine español y la otra que no verás ninguna por el cánon. Yo a partir de ahora no veré ningún partido de fútbol ni por la tele ni en directo pq las entradas del Camp Nou son muy caras.

Respecto a la peli. Que yo sepa es alemana al igual que es el autor del libro en el que se basa. El libro es sencillamente una obra maestra a mi parecer y un clásico al parecer de muchos.

La película no sé cómo es, pero por lo q dices el final es más o menos fideligno. :)
El final tiene sentido a mi parecer pq la historia no busca ser ni mucho menos realista. No hay nadie en el mundo que al nacer esté analizando los olores. Por esta razón el final tiene cabida. Digamos que es una historia de fanasía ambientada en el siglo 17?

A todos esos que no ven pelis españolas. ¿Qué ven pelis americanas? No comment. Hace tiempo que el cine español dio un paso adelante y el que se empecina en pensar en pelis de los años 60 o 70 es que en esta vida aún le falta mucho por descubrir.