300

Impresionante, película épica que además está basada en hechos reales, que no quiere decir que ocurriera así, sino que se ha convertido una historia en une bella película que puede presumir de tener una de las fotografías más impactantes de los últimos años.
Hay un gran trabajo digital en cada fotograma, alternando la ralentización del tiempo con la aceleración para dar más fuerza a las escenas de batalla.
La verdad es que la historia parece que no pueda dar para casi 2 horas de metraje, pero me ha gustado la manera de contar la historia, no se limita a enseñar batallas, sino que una voz en off nos va haciendo un relato como si alguien nos explicara un cuento, para reforzar lo que ven nuestros ojos.
No se puede negar que se ha respetado mucho el cómic, no lo he leído entero, pero a raíz de la película le he hechado una miradita un par de veces, y la película ha sido fiel en cada momento, con unos planos y una estética más cercana al susodicho comic que a una película.
En estos tiempos me he llevado gratas sorpresas con dos películas que se han hecho basadas en comics de Frank Miller: "Sin City" y ahora "300".
Recomendada 100%, y además creo que una de esas películas que en DVD tendría en casa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con tus comentario de la película 300 así que voy a hacer mi propia crítica para que nadie se lleve a engaños.

300 es una película épica, más cercana al cine de propaganda que a una película histórica. Todo parece preparado para resaltar las virtudes de los espartanos y a su vez ridiculizar al emperador Gerges, que parece una drag-queen. Todo un ejemplo de respeto de sabiduría y respeto para el pueblo iraní descendiente de los persas que se ven ridiculizados en una escena tras otra al ser los soldados persas masacrados en una escena tras otra.

Solo hay batalla quitando cuatro escenas: la llegada del representante persa, el oráculo, la pasada de revista a las tropas y la violación.

Los personajes son totalmente planos y no transmiten ningún sentimiento, te da lo mismo si viven o mueren, es más, sabes que van a morir todos pero eso no te lleva a solidarizarte ni con los espartanos ni con los persas, ni con la oráculo yonki que intenta parecer sensual pero no está a la altura ni con la mujer violada que finalmente se desquita, aunque eso no le quita gravedad al hecho de que haya sido violada.

Decir que la pélicula es un completo desproposito tampoco sería hacerla justicia. Es una adaptación muy buena de la novela gráfica de Frank Miller, pero no pasa de ahí, ya que abusa de los efectos de cámara lenta hasta el punto de llegar a ser molestos. Es más, cada vez que se para la acción y todo se queda congelado se corresponde con alguna viñeta.

Tampoco tiene ningún merito hacer una película de una novela gráfica que es prácticamente un storyboard.

Ahora, las fotografía impresionante con una gama de colores poco habitual en el cine, aunque habitual en los trabajos de Frank Miller.

En mi opinión ésta película se merece un 4/10