Dos españoles que trabajaron en la película Cars

Reportaje de Canal+ dónde se nos muestra a españoles que han trbaajado en grandes producciones americanas de aniamción, ya sea de animación por ordenador ("Final Fantasy"), dibujos animados ("El príncipe de Egipto") o marionetas ("la novia cadaver").
Como siempre me ha encantado el mundo de la animación me ha parecido muy interesante este reportaje, aunque ya aviso que poco se ve de sus lugares de trabajo; se centra sobretodo en el tip ode vida qeu llevan, y en cómo desarrollan su trabajo dentro de esa gran industria, donde hay una gran especialización, hasta comentan de uno que se pasó dos años modelando sólo piedras...
Me ha gustado ver la entrada de Pixar, ver la entrada de los estudios de Disney, y ver las casa en las que viven en America estos españoles, pero los mejores para mi los Grangel, los encargados de los perdonajes de muchas películas, estos trabajan desde Barcelona, y tienen una gran reputación, en el ArtFutura que se presentó "La novia cadaver" pude ir al preestreno, y ellos estuvieron, me parecen una gente muy humilde, y que trabajan muy muy bien.
Si te gusta la animación en general no te pierdas este reportaje.

1 comentario:

bizzentte dijo...

Hola un saludo, ya que he pasado por aqui para actualizar con la imagen mi post del documental, os dejo el enlace por si lo quereis ver o descargar online....
http://documentalesatonline.blogspot.com/2008/07/espaoles-animados2006-documental-cine.html

Saludos