Interesante la idea de esta película, se sitúa en Irán, y nos enseña los problemas que tiene las mujeres en ese país por culpa de sus creencias, en este caso se nos muestra cómo un grupo de chicas quieren ir a ver a su selección de fútbol en directo, en un partido trascendental, si gana Irán se clasifica para el mundial de Alemania, pero... como van a ir a ver un partido de futbol en un estadio lleno de hombres que dicen palabrotas¿? ahí está la gracia de la película.
No tiene mucha acción la película, lo más remarcable sería como viven estas chicas el fútbol, sin ninguna diferencia respecto a cualquier seguidor, y aún así cómo se las aparta y no se las deja hacer una cosa tan "sencilla" como ver un partido de fútbol en directo.
Aunque también es verdad que las que no consiguen entrar tampoco les pasa nada fuera de lo normal, al principio pensaba que podría haber represalias contra ellas, pero las custodian y las respetan.
Es una película que denúncia este tipo de hechos en un país tan estricto con las mújeres, una buena iniciativa, bien resuelto y ambientado en un mundo (el del fútbol) muy masculino, pero que le falta algo de acción en su historia.

No hay comentarios: