Esta película me sigue confirmando que estas orientales tienen una imaginación... bueno, aquí no tanta, si no fuera por un 'demonio' que aparece.
La historia me extraña que los americanos no la hayan adaptado como han hecho con otras muchas películas de terror orientales.
Light Yagami es un excelente estudiante japonés que ha tenido una vida aburrida. Esto cambia radicalmente cuando encuentra tirado en el suelo un misterioso cuaderno donde se lee DEATH NOTE (Cuaderno de la muerte) en la portada. Light se mantiene escéptico hasta probar la eficacia del Death Note en dos ocasiones. Luego lo visita Ryuk, un shinigami que le explica sobre la existencia de dicha especie y los Death Notes. El cuaderno es usado para matar a todos quienes se escriba su nombre, por lo que Light decide usarlo para limpiar el mundo de maldad.
Pronto, las numerosas muertes sin explicación de criminales capta la atención de la policía, la cual pide ayuda a un misterioso detective conocido mundialmente como "L". L se da cuenta de que el asesino, conocido por la gente como "Kira" (Por el hecho de sonar casi igual a la palabra "Killer"), se encuentra en Japón y que puede matar sólo con conocer el nombre y el rostro de una persona. Ambos empiezan una pelea por ver quien es más inteligente y lograr exponer al otro.
El tema de la película me ha parecido original, y la verdad es que los guionistas lo aprovechan muy bien, creando situaciones dónde el espectador ya no sabe si lo que ve es casualidad, o si lo tenía planeado y escrito en su cuaderno.
Esta película está basada en un comic, y ya os aviso que tengo la segunda parte preparadita para verla mañana mismo.

No hay comentarios: