La fotografía es totalmente real, fúe el primer traplante de cabeza de la historia de la medicina, se trasplantó la cabeza de un mono al cuerpo de otro, y la cabeza seguía reaccionado a los estímulos, hasta comía y veía objetos.
Interesantísimo documental (aunque no apto para estómagos débiles), dónde se nos presenta a los dos invetigadores que más experimentaron con le trasplante de órganos, y que se atrevieron a intentar y experimentar para lograr trasplantar una cabeza.
Años 60 y 70, dos científicos veteranos de la segund guerra mundial, un americano y un ruso, empiezan una carrera por ver quién consigue los mejores logros en la medicina, los dos se dedican a experimentar con trasplantes.
En este documental se explica sus historias paralelas, y se muestran numerosos videos e imágenes de sus logros y experimentaciones, desde el primer trasplante de medio perro en el cuello de otro perro más grande, hasta el trasplante definitivo de la cabeza de mono.
Hay que reconocer que parece ciencia ficción, pero también tendríamos que reconocer que experimentos así son lo sque han hecho posible que hoy en día podamos ver trasplantes de órganos, manos, caras, corazones, casi cualquier parte del cuerpo puede ser trasplantada, pero nadie aún ha conseguido lo que ellos intentaron.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin haber visto el documental, me puedo imaginar que tiene que dar un asco terrible ... porqué a diferencia de las pelis de terror o gore, en éste documental sabes que lo que estás viendo es de verdad >_<

Por un momento me he acordado de los experimentos nazis en Return to Castle Wolfenstein :)

Y sí, éstas cosas son las que hacen avanzar la medicina, aunque parezcan locos (Inquisición a por ellos! xDDD)

mermeladeK dijo...

Interesantísimo

Nikki dijo...

dios mio

Anónimo dijo...

y que pasaría en en cerebro al ver tú cara en otro cuerpo

Anónimo dijo...

ESE VIDEO DURA 45 MIN EN LOS DOCUMENTALES ES INTERESANTE ATT: TRIZTEZA...

apolo dijo...

Esta es una de las mejores investigaciones del mundo, hay que llavar esto a la realidad humana no por curiosidad, si no, porque esto amplia el horizonte y las espectativas de vida pero para ello es necesario dejar a tras muchos de los tabu que posee la sociedad frente a los tranplante, si es complicado que las personas donen sus organos imaginen la complejo que seria donar un cuerpo completo.