Aquí tenemos la primera película de este blog que no he conseguido acabarla.
Parecía interesante, prometía, pero entre el poco ritmo de la película, y mi cansancio del sía no pude con ella, y eso que soy una persona que me trago lo que sea, con tal de acabar la película, pero esta me ha superado.
Está basada enm hecho reales, es la historia de un hombre que aparece en medio de un pueblo después de pasarse casi toda la vida encerrado en una habitación, sabe leer y escribir, pero no habla, y no conoce nada del mundo exterior.
A partir de esta idea se trata de ver cómo evoluciona esta persona (Gaspar), cómo va aprendiendo a comportarse socialmente, a tratar la gente, a razonar, etc...
El problema de esta cinta es el poco ritmo de las cosas, demasiado pausado, que hace que las cosas ocurran poco a poco, viendo una evolución muy lenta aunque pasen años de aprendizaje.
Recomendada para dormirse el sábado por la tarde a la hora de hacer la siesta.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

So lo que buscabas es una historia de accion o algo asi pues es correcto tu comentario. Sin embrago esta pelicula hay que verla como una critica a la cultura de la burguesia alemana del siglo XIX y mas aun a la racionalidad de de la modernidad y lo que la diferencia representa para ellam,, es decir un peligro que debe extirparse. En estops tiempos la pelicula va muy acorde sobre todo en lugares donde aun el ser diferente ( y aqui me refiero a sexulidad, posicion política, color, origen etc)sigue siendo un motivo de discriminación .
En facultades de Filosofía esta pelicula es muy recomendada y admirada, pero si ati no te gusto pues que le vamos a hacer, se respeta porque de eso se tarta presisamente la pelicula, de no hacerlo asi pues solo estariamos reproduciendo lo que tanto critica el film.
Un saludo desde la Ciudad de México.

Vigo dijo...

Bue... este comentario ya esta fuera de fechas. Pero siempre habrá otro que navegue también a esta playa desierta así que no me cuesta demasiado dejar unas palabras.

Lo primero de Kaspar Hauser que puedo decir es que no sabía que era de Werner Herzog y ahora que lo he descubierto hace unos segundos me parece que sí, efectivamente la peli es puro Herzog.

La peli puede que sea lenta, pero a mi me atrapó en su momento. Me pareció sumamente inquietante. Es como una especie de documental que no llega a terminar de aclararse. Todo el relato queda en un mar de dudas (una génesis del posterior Grizzly man).

Creo que ahora hay mucha experimentación en esta vertiente por muchos cineastas y sino mira por ejemplo a Haneke.

De todas maneras, resumiendo, la peli me parece muy recomendable, pero para "espíritus muy tranquilos". Y no recomendable para los que esperan una película con mucha acción, sangre o tiros.