Interesantísimo reportaje del fotógrafo Yann Artuss-Bertrand, autor de las fotografías más impresionantes que se han hecho nunca de la tierra desde el aire.
Famoso en todo el mundo Yann ha dedicado 10 años de su vida a fotografiar los lugares más espectaculares de la tierra, recopilando más de 10.000 fotografías, de las cuales se han seleccionado las mejores para una exposición y un libro espectaculares.
En este documental se puede ver cómo trabaja, y un poco de historia sobre sus comienzos, y los trabajos que ha realizado.
Espectacular también las fotos de animales que hace cada año en la feria de ganado más importante de Francia, a mi en especial me impactan las fotografías de vacuno enorme, del tamaño de dos 4 o 5 personas juntas, con esos cuerpos musculados, parecen animales de comic, sacados de algún lapiz y no del mundo real.
Si podéis ver trabajos suyos no dejéis escapar la oportunidad, porque son fotos que provocan una sensación muy especial mientras se ven.
Este doumental acaba con la visita, 10 años más tarde, del lugar donde tomó la foto que se convirtió en el signo de este trabajo, fotografía que ilustra este post. Este corazón en media de la selva salvaje, pero que 10 años después ha perdido el color, y Yann ya nos dice que eso es lo mejor de la fotografía, que captura un momento que desaparece con el tiempo.

No hay comentarios: