Sigo pensando que estos orientales son la leche, ¿porqué estas películas no se pasan en el cine? tendrían mucho más éxito que algunas películas infumables que nos llegan desde Hollywood.
Un niño es elegido como guerrero para defender la tierra, ya que la mierda que lo shombres deshechamos se revelan contra la humanidad.
Menuda historia eh... pues detrás hay un despliegue impresinante de efectos, con una ambientación muy lograda, me ha gustado la integración de efectos de ordenador, con disfraces típicos de estas películas orientales, y un humor muy al estilo Arale o Bola de Dragón, bueno, humor de manga, con personajes que se quedan tiesos, gotitas de sudor para expresar quedarse pasmado, gente que queda fina como un papel cuando es aplastada, y cosas de este estilo.
En la película los Yokai son unos personajes estilo mitología griega, es impresionante ver la variedad de personajes que son capaces de imaginar y concentrar en una sola película, desde un paraguas con una pierna humana, hasta paredes con piernas y brazos, pasando por un personaje que solo cuenta habas, o una mujer que se le alarga el cuello como la mujer elástica de los 4 fantásticos, no paran de aparecer cosas surrealistas, pero que dentro de la película le dan un toque de humor buenísimo.
Mención aparte para los enemigos, mezclas de maquinaria deshecha de los hombres con personajes Yokai.
Muy recomendable para toda la familia, una buena historia con un niño de protagonista, con el malo malísimo, y un humor muy especial.

No hay comentarios: