Interesante película que hace reflexionar, silencio... se nos habla de dos silencios diferentes que pueden llevar a una persona a esconder sus más profundos problemas y miedos.
Tenemos una familia acomodada, con una hija única y una madre con problemas que se droga para poder dormir; esta familia se ve ampliada con la adopción de una chica sorda y muda. ¿Pero que esconde este silencio? ¿Será la hermana muda más sileciosa que su hermana?
Hay una historia interesante dónde se nos muestra que cada hermana tiene su manera de estar en silencio, la muda considera que su silencio le hace ser invisible para el resto de las personas, mientras que la hija legítima cree que su silencio la hace ser más feliz con sus amigas y su ambiente estudiantil.
Hay que reconocer que los dos silencios tiene su contrapunto, pero cuando las dos empiezan a romper ese silencio que las distancia se dan cuenta que comparten más de lo que se imaginaban, llegando a quedar unidas para siempre precisamente por un silencio que no pueden romper.
Recomendable 100%, aunque no hay mucha acción ya que es un drama, pero que permite una lectura interesante que nos tendría que hacer reflexionar sobre si el silencio, autoimpuesto muchas veces para no quedar mal, es una cosa buena que nos ayuda o una cosa que precisamente nos seprara aún más de nuestra realidad.

No hay comentarios: