Pues ya está, he podido ver la segunda parte de la película Death Note, la verdad es que es imprescindible ver esta segunda película después de la primera, porque en la primera se deja un fnial tan abierto que no tiene sentido sin este fin de la historia.
Una historia misteriosa, que hace que uno quiera saber qué pasará, y que esté pegado a la silla siguiendo la historia, cada vuelta de tuerca, cada giro del argumento, porque pasan muchas cosas que el espectador no sabe de que van, pero que se van desvelando a medida que van pasando; es una de esas películas que nada es lo que parece, y que al final es necesario que los propios protagonistas expliquen qué han hecho y porqué para que se entienda todo.
Muy recomendable, por lo que he podido ver son películas muy recientes, en Japón se estrenaron este año pasado, a ver si llegan aquí, que hay muy buenas películas que mucha gente no puede disfrutar.

La fotografía es totalmente real, fúe el primer traplante de cabeza de la historia de la medicina, se trasplantó la cabeza de un mono al cuerpo de otro, y la cabeza seguía reaccionado a los estímulos, hasta comía y veía objetos.
Interesantísimo documental (aunque no apto para estómagos débiles), dónde se nos presenta a los dos invetigadores que más experimentaron con le trasplante de órganos, y que se atrevieron a intentar y experimentar para lograr trasplantar una cabeza.
Años 60 y 70, dos científicos veteranos de la segund guerra mundial, un americano y un ruso, empiezan una carrera por ver quién consigue los mejores logros en la medicina, los dos se dedican a experimentar con trasplantes.
En este documental se explica sus historias paralelas, y se muestran numerosos videos e imágenes de sus logros y experimentaciones, desde el primer trasplante de medio perro en el cuello de otro perro más grande, hasta el trasplante definitivo de la cabeza de mono.
Hay que reconocer que parece ciencia ficción, pero también tendríamos que reconocer que experimentos así son lo sque han hecho posible que hoy en día podamos ver trasplantes de órganos, manos, caras, corazones, casi cualquier parte del cuerpo puede ser trasplantada, pero nadie aún ha conseguido lo que ellos intentaron.

Esta película me sigue confirmando que estas orientales tienen una imaginación... bueno, aquí no tanta, si no fuera por un 'demonio' que aparece.
La historia me extraña que los americanos no la hayan adaptado como han hecho con otras muchas películas de terror orientales.
Light Yagami es un excelente estudiante japonés que ha tenido una vida aburrida. Esto cambia radicalmente cuando encuentra tirado en el suelo un misterioso cuaderno donde se lee DEATH NOTE (Cuaderno de la muerte) en la portada. Light se mantiene escéptico hasta probar la eficacia del Death Note en dos ocasiones. Luego lo visita Ryuk, un shinigami que le explica sobre la existencia de dicha especie y los Death Notes. El cuaderno es usado para matar a todos quienes se escriba su nombre, por lo que Light decide usarlo para limpiar el mundo de maldad.
Pronto, las numerosas muertes sin explicación de criminales capta la atención de la policía, la cual pide ayuda a un misterioso detective conocido mundialmente como "L". L se da cuenta de que el asesino, conocido por la gente como "Kira" (Por el hecho de sonar casi igual a la palabra "Killer"), se encuentra en Japón y que puede matar sólo con conocer el nombre y el rostro de una persona. Ambos empiezan una pelea por ver quien es más inteligente y lograr exponer al otro.
El tema de la película me ha parecido original, y la verdad es que los guionistas lo aprovechan muy bien, creando situaciones dónde el espectador ya no sabe si lo que ve es casualidad, o si lo tenía planeado y escrito en su cuaderno.
Esta película está basada en un comic, y ya os aviso que tengo la segunda parte preparadita para verla mañana mismo.

Curiosa película, con una historia bastante original.
Una pareja se muda a vivir a un pueblo, huyendo de una vida anterior que nos le llenaba, y de las alucinaciones que padecía la mujer; pero este traslado no es casual, y la mujer conocerá la historia real de sus vecinos, y de su propio marido, que consigue escribir un guión para una película y un vecino se la produce.
Me han gustado los efectos digitales de esta película, con una mezcla entre sueños, alucinaciones, y todo mezclado con el mundo real; con fantasmas que aparecen y desaparecen desvaneciéndose en el pueblo.
El final llega un momento que es predecible, pero durante el metraje siempre se piensa en más de una opción final, para luego ver cómo se resuelve la historia.
Se puede ver tranquilamente, aunque como siempre, escenas subiditas de tono, en este caso en jacuzzi en un jardín, pero si podéis alquilarla y os gustan las películas de fantasmas os gustará.

Otra película de asesinos.
Aquí tenemos la historia de unos asesinatos que ocurren relacionados con una iglesia, un grupo de policias han de detener al asesino antes de que cumpla su plan y acabe con más vidas.
Como tenemos visto en muchas películas en esta también se le ha dado al asesino un conocimiento sobre lenguas extrañas, que sirve para poder relacionar al asesino con el lugar, me ha parecido muy acertado como se relacionan los diferentes personajes, la conexión que hay entre ellos, aunque como ya he comentado en otras películas, aquí me sobra una escena de camca que no aporta nada a la película, es que llega un punto en el que vienen ganas de saltarse estos trozos, que sobran.
No esperéis ver sangre, siempre llega la policía sólo para ver el cadáver, así que tenemos una entretenida película de asesino y policía, así de simple.

Una agradable sorpresa, no soy demasiado partidario de este tipo de películas, pero si había visto "El viento que agita la cebada", no podía dejar de ver nuestra versión catalana sobre un personaje muy relevante del franquismo, por lo que significó su lucha: Salvador Puig-Antich.
Es una recreación de su historia, cómo empezó a delinquir, porque luchaba, que esperaba conseguir, que le pasó, cómo vivió, una biografía en toda regla, hasta su muerte en el garrote vil.
Una muy buena recreación, con momentos que parecen más de documental que de película, me ha gustado el tratamiento de la historia.
El idioma en la película también me ha dado una grata sorpresa, como es lógico, Salvador se comunicaba en catalán con su familia, así que en la película podemos ver como alterna el catalán y el castellano, eso me hizo pensar en las películas americanas, donde aparecen de vez en cuando hispanos, y como el hacer el doblaje de las películas se pierde esa gracia de oir dos idiomas diferentes en la misma película, cuando a veces se supone que no se entienden, pero nosotros entendemos a los dos, una de esas situaciones raras que se de dan de vez en cuando en alguna película, y uno de los problemas del doblaje; bueno, lo que decía, que aquí se alterna catalán y castellano, y supongo que en el resto de españa se debía subtitular lo que dicen, sino no entiendo como deben entender ellos lo que se habla, aunque la versiónq ue he visto no estaba subtitulada.
Recomendada, aunque aviso que es una biografía y un drama, por su trágico final.

Una de esas películas que tenía esperando ser vista y no encontraba el momento.
Una chica es llevada por sus padres a un internado en medio de un bosque, donde tendrá que convivir con otras chicas y unas profesoras muy estrictas, pero empiezan a desaparecer compañeras y la chica descubre un secreto que la llevará a enfrentarse con el bosque.
Muy bien realizada, me ha gustado el ritmo que tiene, y los efectos, con las ramas de los árboles metiéndose por las habitaciones y retorciéndose alrededor del cuerpo de las chicas.
Muy enigmáticas las profesoras, que además son una parte fundamental de la película, ya todas mayores de edad, y con esa apariencia a las profesoras monjas que todos odiaríamos.
Si podéis cogerla para un fin de semana con vuestra pareja, os aseguro que se arrimará a vosotros.

Interesante, muy interesante, no me estraña que haya recibido buenas críticas.
Los inicios de la IRA, el grupo armado que luchó por la independencia de Irlanda hasta hace pocos años.
La verdad es que es una buena excusa para saber el porqué un grupo de gente pueden armarse y luchar contra lo establecido, contra lo que se les obliga a aceptar y no estan dispuestos, sobretodo porque democráticamente han elegido otra opción y no se ha respetado esa decisión.
Yo no conocía la historia, pero queda muy clara, aquí la pregunta sería si fúe de verdad así, aunque siempre se exagere un poco parece que muy bién no lo pasaron.
Supongo que llegara el día que se peuda hacer un película así sobre ETA, ya que uno no puede ver esta película sin dejar de imaginar que unos motivos parecidos (salvando las distancias) han llevado a una gente a luchar con armas por sus ideales políticos.
Lo que está claro es que esa lucha aramada de la IRA se acabó hace tiempo, y ETA tendría uqe aprender de lo que ocurrido para ver si su camino es el correcto.
Vedla en cuanto podáis, no os defraudará.

Aquí tenemos otra película sobre el 11S.
La verdad es que me ha parecido muy emotiva, un drama que sigue los acontecimientos desde el punto de vista de dos Policias que van a ayudar al desalojo de las torres gemelas, y que en su derrumbe se quedan debajo de los escombros aislados.
Es una lástima que sólo se siga a estos personajes, la verdad es que yo esperaba mucha más información sobre lo que pasó visto desde fuera, y casi todo lo que se vé es debajo de los escombros.
Aún así impresiona ver cómo se vuelca la gente, cómo acude gente de cualquier rincón, y cómo algunos lucharon hasta el final para encontrar supervivientes, aunque se salvaron pocos.
Recomendada.

Sigo pensando que estos orientales son la leche, ¿porqué estas películas no se pasan en el cine? tendrían mucho más éxito que algunas películas infumables que nos llegan desde Hollywood.
Un niño es elegido como guerrero para defender la tierra, ya que la mierda que lo shombres deshechamos se revelan contra la humanidad.
Menuda historia eh... pues detrás hay un despliegue impresinante de efectos, con una ambientación muy lograda, me ha gustado la integración de efectos de ordenador, con disfraces típicos de estas películas orientales, y un humor muy al estilo Arale o Bola de Dragón, bueno, humor de manga, con personajes que se quedan tiesos, gotitas de sudor para expresar quedarse pasmado, gente que queda fina como un papel cuando es aplastada, y cosas de este estilo.
En la película los Yokai son unos personajes estilo mitología griega, es impresionante ver la variedad de personajes que son capaces de imaginar y concentrar en una sola película, desde un paraguas con una pierna humana, hasta paredes con piernas y brazos, pasando por un personaje que solo cuenta habas, o una mujer que se le alarga el cuello como la mujer elástica de los 4 fantásticos, no paran de aparecer cosas surrealistas, pero que dentro de la película le dan un toque de humor buenísimo.
Mención aparte para los enemigos, mezclas de maquinaria deshecha de los hombres con personajes Yokai.
Muy recomendable para toda la familia, una buena historia con un niño de protagonista, con el malo malísimo, y un humor muy especial.

Lo que más me ha gustado, y em estoy planteando convertir en melodia para mi movil, es el tema principal de esta película, me recordaba muchísimo a la melodía de una serie de la Familia Adams, en blanco y negro, que hechaban por la tele hace ya unos años.
Pero no os mentiré, no solo la músiquita me ha gustado, la película me ha parecido correcta, y entretenida, aunque se nota que tiene sus añitos, pero ver a ese personaje que es una cabeza enorme con manos mola, aunue de efectos especiales casi nada, ni sangre, aunque si que hay sexo por ahí, con topless incluido constantemente de la chica protagonista.
La historia nos muestra una familia muy especial, unos cuatrillizos donde cada uno ha heredado una parte de las caraterísticas físicas de los cuatro juntos, así nos encontramos a uno que puede oit, oler y ver como si fuera un águila, otro hermano que es un fortachón, pero cortito (como casi siempre) y una chica que está para mojar pan, el útimo hermanos es el que ha heredado la mente junta de los cuatro, y que puede controlarlos y sentir a traves de ellos.
A partir de aquí hay una lío donde se ven involucrados, con un vecino que quiere aprovecharse de haber descubierto un secreto de esta familia tan especial, pero la avarícia rompe el saco, y al final...
Podría servir para verla con los amigos y reirse un rato, ya que gran parte de la historia está tratada más en plan cachondeo que en serio.

Película de terror dónde un psicópata subido en un pickup (4x4 medio furgoneta) persigue a una pareja de chicos que han decidido marcharse de casa y ir a vivir juntos.
Tiene sus momentos tensos, y toda la acción transcurre en un área de descanso apartada que tiene un elemento muy interesatnte, un tablón de anuncios lleno de carteles de chicas desaparecidas.
Se pueden ver unas nuemas sesiones de violencia en forma de torturas, pero nunca veremos a la protagonista sufrir de verdad, ya que ella será perseguida y acosada dentro de los baños del área de descanso; eso si, nadie dice que ella no sufra alguna que otra mutilación, sino no tendría gracia, así que prepararos para ver sangre.
Hay algunos detalles de esos que dan rabia en estas películas, de las que te hacen estar diciendo todo el rato: porque no hace esto, o no hace esto otro, o no corre hacia ahí... es una lástima que normalmente se comporten los protagonistas como si fueran tontos, sin tomar decisiones demasiado lógicas, porque yo veo el plan que le ocurre a ella, y lo primero que hago es esconderme en el bosque y no para de andar paralelo a la carretera hasta encontrar una casa... pero no, ella se queda ahí, esperando que el asesino se la cargue de una vez...
Y en esta película se añade las visiones que tiene la chica de víctimas del asesino anteriores, intentando ayudarlas pero sin saber que no sno reales, sufriendo por ellas y sabiendo que a ella le espera lo mismo.

Interesante película que hace reflexionar, silencio... se nos habla de dos silencios diferentes que pueden llevar a una persona a esconder sus más profundos problemas y miedos.
Tenemos una familia acomodada, con una hija única y una madre con problemas que se droga para poder dormir; esta familia se ve ampliada con la adopción de una chica sorda y muda. ¿Pero que esconde este silencio? ¿Será la hermana muda más sileciosa que su hermana?
Hay una historia interesante dónde se nos muestra que cada hermana tiene su manera de estar en silencio, la muda considera que su silencio le hace ser invisible para el resto de las personas, mientras que la hija legítima cree que su silencio la hace ser más feliz con sus amigas y su ambiente estudiantil.
Hay que reconocer que los dos silencios tiene su contrapunto, pero cuando las dos empiezan a romper ese silencio que las distancia se dan cuenta que comparten más de lo que se imaginaban, llegando a quedar unidas para siempre precisamente por un silencio que no pueden romper.
Recomendable 100%, aunque no hay mucha acción ya que es un drama, pero que permite una lectura interesante que nos tendría que hacer reflexionar sobre si el silencio, autoimpuesto muchas veces para no quedar mal, es una cosa buena que nos ayuda o una cosa que precisamente nos seprara aún más de nuestra realidad.

Interesantísimo reportaje del fotógrafo Yann Artuss-Bertrand, autor de las fotografías más impresionantes que se han hecho nunca de la tierra desde el aire.
Famoso en todo el mundo Yann ha dedicado 10 años de su vida a fotografiar los lugares más espectaculares de la tierra, recopilando más de 10.000 fotografías, de las cuales se han seleccionado las mejores para una exposición y un libro espectaculares.
En este documental se puede ver cómo trabaja, y un poco de historia sobre sus comienzos, y los trabajos que ha realizado.
Espectacular también las fotos de animales que hace cada año en la feria de ganado más importante de Francia, a mi en especial me impactan las fotografías de vacuno enorme, del tamaño de dos 4 o 5 personas juntas, con esos cuerpos musculados, parecen animales de comic, sacados de algún lapiz y no del mundo real.
Si podéis ver trabajos suyos no dejéis escapar la oportunidad, porque son fotos que provocan una sensación muy especial mientras se ven.
Este doumental acaba con la visita, 10 años más tarde, del lugar donde tomó la foto que se convirtió en el signo de este trabajo, fotografía que ilustra este post. Este corazón en media de la selva salvaje, pero que 10 años después ha perdido el color, y Yann ya nos dice que eso es lo mejor de la fotografía, que captura un momento que desaparece con el tiempo.

Aquí tenemos a una de las joyas de la corona, una película que nada tiene que ver con esa extraña versión americanizada, aunque informándome he visto que el director de la primera película de "La matanza de Texas" está detrás de todas las secuelas que se han hecho, hay hasta 4 películas, y yo que pensaba que sólo había la original y el remake...
A lo que íbamos, esta película sigue la moda de hacer precuelas, películas que van delante (cronológicamente) de la anterior, y que nos explican el comienzo de todo.
En este caso se nos muestra como la família más sanguinaria de Texas empieza su carnicería, qué los lleva a cometer esos asesinatos, y de dónde procede el personaje principal, el hombretón con máscara de piel humana y sierra eléctrica.
Me ha encantado, altas dosis de violencia explícita, mucho gore, mucha sangre, y todo en un ambiente muy rural y oscuro.
Hay escenas fuertes, o escenas muy fuertes, no esperéis ni un momento de respiro, en cuanto comienza la cacería esta película no deja títere con cabeza.
Si te gusta el gore, no puedes perdértela, "La matanza de Texas" merecía una precuela a su altura, y lo han conseguido.

Aquí tenemos la primera película de este blog que no he conseguido acabarla.
Parecía interesante, prometía, pero entre el poco ritmo de la película, y mi cansancio del sía no pude con ella, y eso que soy una persona que me trago lo que sea, con tal de acabar la película, pero esta me ha superado.
Está basada enm hecho reales, es la historia de un hombre que aparece en medio de un pueblo después de pasarse casi toda la vida encerrado en una habitación, sabe leer y escribir, pero no habla, y no conoce nada del mundo exterior.
A partir de esta idea se trata de ver cómo evoluciona esta persona (Gaspar), cómo va aprendiendo a comportarse socialmente, a tratar la gente, a razonar, etc...
El problema de esta cinta es el poco ritmo de las cosas, demasiado pausado, que hace que las cosas ocurran poco a poco, viendo una evolución muy lenta aunque pasen años de aprendizaje.
Recomendada para dormirse el sábado por la tarde a la hora de hacer la siesta.

¿Alguien es seguidor de Prison Break? yo si, y puedo decir que esta película es una buena parodia de esa serie, o de las películas de cárceles americanas que todos hemos visto alguna vez.
En la línia de ScaryMovie, pero sin hacer referencia a otras películas, y ambientado en una prisión, se nos asegura diversión durante un buen rato, con gags y situaciones entretenidas.
La historia es correcta: un hombre ha pasado casi toda su vida en prisión, siempre por culpa de un juez al cual se la tiene jurada, cuando sale de prisión quiere vengarse, pero como no puede con el propio juez decide hacerselo pagar al hijo del juez; pos casualidades de la vida el hijo del juez acaba en prisión, y nuestro protagonista decide que ingresar de nuevo en prisión para asegurarse de que al hijo del juez le tratan 'como es debido', en la cárcel todos son conocidos y/o amigos de nuestro protagonista, así que aprovecha sus contactos para hacer que la estancia del hijo del juez sea lo más 'entretenida' posible.
Os la recomiendo, lo que no sé es si se ha estrenado en nuestro país, ya que yo la he visto con audio latino, sacada de un DVD, y el acento latino hasta le daba más gracia, ya que todos tenemos presentes a los latinos que siempre hay en estas películas carcelarias americanas.

Un claro ejemplo del cambio por idioma de los títulos de las películas, título original: "Chocolate" (chocolate en español), título en nuestro país: "Sensaciones extremas", o sea, como dirían los galos: "Estan locos estos romanos...".
No sé qué me pasa que últimamente se me hacen cómo cortas las películas, será que me gustan... bueno no, a veces, como en este caso, me da la impresión que el ritmo de la historia no está bien medido; tarda en arrancar el tema, y al final todo pasa muy rápido para acabarse.
Otra película de terror, en este caso es la historia de un hombre que se separa de su mujer, y de repente empieza a sentir las sensaciones de otra persona, como si cambiara de cuerpo, y decide buscar a esta otra persona para conocerla.
No hay mucha historia, ni pasan muchas cosas, es una película de las sábado por la tarde, sin casi nada de acción, ni de violencia (bueno, algo hay, pero poquito), algo de erotismo... una mezcla que no hace que gane interés el tema.
Me ha dado la impresión que faltaría que el cuerpo que siente fuera más interesante, algún asesino, o algún policía corrupto, o algo con más gancho para la historia, pero se trata de una persona normal, eso le resta bastantes puntos a la historia...

¿Qué decir de esta gente?
Se hicieron famoso por sus gamberradas en una serie de la MTV, luego aprovecharon la popularidad para hacer una película, que en el fondo era como un episodio de la serie pero largo, y ahora regresan para dar más caña al personal, una barbaridad, se superan.
La serie fúe cancelada, y uno no se esperaba su regreso ahora que están 'fuera de circulación', pero parece que estos gamberros no tienen límite.
Desagradable y provocativo, si tienes el estómago delicado ni te plantees mirarla, casi la mitad de las gamberradas entran en la categoría de mal gusto, aunque algunas (pocas) son de lo más gracioso que he visto.
Y ver a ese grupo de gente divertirse así... hasta dan envidía porque ellos disfrutan, a su manera claro, llevando al cuerpo humano a límites casi irracionales.
Caña al aburrimiento!!! Sé gamberro y pásatelo bien!!!!

Interesante, película interesante, donde casi nada es lo que parece.
Un hombre se pierde en la típica zona americana con grandes llanuras, y carreteras rectas kilométricas, el mapa que lleva no está actualizado, y la ayuda por teléfono es más bien imprecisa, pero alguien le persigue, ¿porqué?
Me ha gustado porque es una de esas películas que te mantienen en tensión, con ganas de saber qué pasará; hay momentos tensos intercalados con otros más relajados, donde se le vé conduciendo, aburrido, hasta que llama a la ayuda en carretera o encuentra una gasolinera, a medida que avanza la película se van despejando dudas, que hace esta persona perdida en el desierto, dónde va, a qué se dedica...
Una sorpresa de película, que no defrauda y mantiene la tensión muy bien.

Aquí tenemos una de esas películas que su historia de como se rodó se hizo famosa, ya que el guión se fué rehaciendo a partir de la opinión de los internautas que colaboraron en el foro de la película.
Y la verdad es que el resultado es muy bueno, me ha gustado la idea de la película, y el ritmo de la acción es bueno, siempre están pasando cosas, eso sí, es cómo casi todas las películas de desagracias y atentados, no esperéis tampoco la gran novedad.
La historia transcurre durante un vuelo, donde se tiene que trasladar a un testigo a otra ciudad en avión, el asesino contra el qeu tiene que testificar no quiere que llegue el avión a destino, así que tiene una gran idea, llena el avión de serpientes venenosas, con la idea de que las serpientes acaben con la tripulación y el avión acabe estrellado.
Las serpientes en muchos casos estan hechas con ordenador, pero estan perfectamente conseguidas, una lástima que no se haya aprovechado más una serpiente enorme que aparece, una de esas que matan a las presas ahogándolas enroscóndose a su cuerpo... se le podría haber dado un papel más importante.
La película tiene una buena dosis de acción, además la idea de las serpientes es muy buena, cuando las ves metiéndose por todos los agujeros del avión, y apareciendo en cualquier lugar... no sabes por donde atacarán.
Lo único que me picó de la película fúe la propaganda metida de Sony... grgrgr que rabia, si la véuis veréis de lo que hablo.
Os la recomiendo para pasar un buena tarde de acción con toda la familia, o con tu pareja para que se arrime con los sustos.
Atención, si las serpientes están entre tus animales que no toleras no la veas, las imágenes de la acción del veneno y ataques de las serpientes son muy explícitas.

jurl jurl jurl... me ha gustado aunque es demasiado corta, se parece más a un capítulo de una serie de terror que a una película, tiene algunos efectos que parecen más de TVmovie que de película de cine, pero lo que si me impresionó es el monstruo de la película, muy bien conseguido y pone de los nervios.
La historia no es que sea muy original, raptan a la protagonista, la cual sin saberlo se convierte en vístima de un ritual que llevan a cabo un matrimonio, a lo largo de la película se nos explica porqué ese ritual.
Y el final... interesante, se podría hacer una lectura en plan el amor hacia alguien puede superar el amor hacia tus padres... pero bueno, mejor si podéis verla que la pilléis, os hará pasar una horita justa de terror y suspense.